Propiedades Reposeidas - HomePath


¿Qué es Fannie Mae (Federal National Mortgage Association)?  

 
 

Es una empresa apoyada por el gobierno federal que busca que las propiedades sean s accesibles para los estadounidenses. Su misión dice que están enfocados en que familias trabajadoras tengan acceso a préstamos hipotecarios que puedan pagar y a la vez buscan evitar que más familias se afecten por ejecuciones hipotecarias. Pero a pesar de eso, muchas de las propiedades a las que les han dado hipotecas tienen que ser reposeídas por no poderse pagar ; al suceder eso la meta es venderlas más rápidamente para minimizar el impacto en la comunidad.

 

¿Qué tipos de propiedades están disponibles en la base de datos HomePath de Fannie Mae?

 

La base de datos HomePath de Fannie Mae sólo incluye viviendas que son propiedad de Fannie Mae. Existe una amplia variedad de viviendas, incluidas viviendas unifamiliares, condominios y casas unifamiliares modernas construidas en una hilera de casas similares, ubicadas en diversos vecindarios. Las cantidades, los tipos y los precios de venta de las viviendas pueden variar considerablemente. Muchas de estas viviendas son relativamente nuevas; sin embargo, en algunas áreas se ofrecen viviendas más antiguas. Algunas viviendas pueden requerir reparaciones.

 

¿Cuál es la diferencia entre comprar una vivienda administrada o propiedad de Fannie Mae y la compra de cualquier otra vivienda?

 

Generalmente, cuando usted compra una vivienda, tiene que lidiar con el vendedor que reside en la vivienda. Fannie Mae adquirió dichas propiedades a través de ejecuciones hipotecarias, escritura en lugar de la ejecución hipotecaria o confiscación.

Cuando usted compra una vivienda propiedad de Fannie Mae debe conocer la condición de la propiedad, según se explica detalladamente a continuación, el costo de cualquier reparación necesaria, y los pasos para calificar para el préstamo y el proceso de cierre antes de celebrar un contrato de compra y venta.

 

¿Ha reparado Fannie Mae todo en la vivienda?

 

Es posible que Fannie Mae realice algunas reparaciones en la propiedad para aumentar su comerciabilidad; sin embargo, el comprador debe estar consciente que es posible que se tengan que llevar a cabo otras reparaciones. Fannie Mae vende cada propiedad en el estado en que se encuentra (“AS IS”), lo que significa que el comprador acepta la propiedad “en el estado en que se encuentra (“AS IS”)”. Fannie Mae no es responsable de ninguna reparación después del cierre.

Aun y cuando la vivienda haya sido pintada recientemente, tenga alfombra y electrodomésticos nuevos, y tal vez techo o recubrimiento nuevo, esto no significa que todo sea nuevo en la vivienda, o incluso que funcione.

Fannie Mae no garantiza ni da garantía de ningún trabajo que se haya realizado en la propiedad, ya sea como parte de sus esfuerzos para vender la vivienda o de conformidad con las condiciones en el contrato de compra. En los lugares donde esté disponible garantía para la vivienda, es posible que usted quiera adquirirla por su cuenta.

También debería considerar contratar un profesional calificado para inspeccionar la propiedad, ya sea que se hayan hecho reparaciones o no. La contratación de un inspector de viviendas es una práctica recomendable sin importar el tipo de vivienda que usted adquiera.

 

¿Qué me puede decir acerca de esta vivienda?

 

Si Fannie Mae tiene conocimiento de cualquier peligro en la vivienda de nuestra propiedad o que poseemos o comercializamos, divulgaremos dicha información a través de nuestros agentes de bienes raíces responsables de incluir la propiedad en el listado de propiedades para la venta. Sin embargo, es posible que el antiguo propietario no nos haya informado todos los riesgos. Le recomendamos que contrate a un profesional para que inspeccione la vivienda antes de comprarla.

 

¿Qué tipo de contrato de venta usa Fannie Mae?

 

Para sus propiedades, Fannie Mae usa un contrato de compra de bienes raíces y un anexo para la compra de bienes raíces específico para cada estado. Si el documento contiene cualquier información que usted no entiende o con la cual no se siente cómodo, es posible que desee comunicarse con un abogado de bienes raíces, con el agente de bienes raíces que incluyó la propiedad en el listado de propiedades a la venta, o con el profesional de bienes raíces de su elección para que pueda revisar estos documentos con usted.

 

¿Tengo que usar la compañía de título, de cierre o de depósito en reserva seleccionada por Fannie Mae?

 

No. Usted puede designar a la compañía de título, de cierre o de depósito en reserva de su elección, sujeto a los términos del contrato.

 

¿Aceptaría Fannie Mae una oferta condicionada en la venta de mi vivienda?

 

No, Fannie Mae no aceptará ofertas sujetas a la venta de su vivienda actual. Otros tipos de contingencias se considerarán de acuerdo con cada caso en particular.

 

¿Por qué Fannie Mae pide una declaración de precalificación del prestador antes de negociar una oferta para la compra de una casa?

 

Fannie Mae no requiere una declaración o carta de precalificación antes de negociar una oferta. Sin embargo, al obtener dicha declaración o carta, usted se posiciona mejor para obtener financiamiento cuando lo necesite y completar la venta sin demoras. La precalificación le permite saber cuánto puede usted gastar para comprar una casa y el monto del préstamo hipotecario para el cual usted puede calificar antes de hacer una oferta para una casa. También le ayuda enfocarse en las casas que están dentro de su rango de precios.

Una precalificación no quiere decir que su préstamo está aprobado. Usted tiene que solicitar un préstamo por separado, después que usted sea precalificado y su oferta para comprar una casa es aceptada.

Usted puede obtener una precalificación de préstamo o un préstamo pre-aprobado de cualquier prestador. Para aprovechar nuestra financiación especial, le exhortamos que trabaje con un prestador aprobado por HomePath. Para encontrar un prestador aprobado por HomePath en su área, llámenos al 312-217-9737.

 

¿Proporciona Fannie Mae financiamiento especial?

 

Muchas propiedades cuentan con un financiamiento especial a través de la hipoteca HomePath® Mortgage y la hipoteca para renovación HomePath® Renovation Mortgage.

 

¿Puedo comprar una vivienda directamente de Fannie Mae sin hacerlo a través de un profesional de venta de bienes raíces?

 

No. Fannie Mae depende de la experiencia de profesionales de venta de bienes raíces y acepta ofertas únicamente a través de agentes responsables. Contactenos para un listado de estas propiedades 312-217-9737

 

¿Qué sucede si Fannie Mae recibe más de una oferta?

 

Se les puede pedir a todas las partes interesadas que presenten su mejor oferta por escrito a través del agente responsable de incluir la propiedad en el listado de propiedades para la venta a más tardar en la fecha y hora especificadas. Fannie Mae puede aceptar o realizar una contraoferta que consideremos en nuestro mejor interés. Fannie Mae no está obligada a aceptar ninguna oferta presentada.